Alistan 2 mil casas más

AutorEfrén Alfaro

ATIZAPÁN.- Después de 14 años, la fraccionadora Bellavista comenzó la construcción de una vialidad interna para 2 mil 700 casas que tiene autorizadas hace 43 años por el Gobierno del Edomex.

La constructora FRISA inició el 8 de mayo de este año las obras de urbanización y equipamiento del fraccionamiento Bellavista, aprobado en 1963, con una vialidad de siete metros de ancho.

También construye dos banquetas de un metro de ancho cada una, y un camellón central también de un metro, según el testimonio de algunos trabajadores.

Tres máquinas con un martillo especial para romper roca caliza, dos retroexcavadoras y un tractor estaban ayer trabajando en la apertura de los primero 300 metros que tendrá la vialidad.

La arteria conectará Presa Madín con Calacoaya, y forma parte de los requisitos que, a decir de Desarrollo Urbano municipal, debe cumplir FRISA ante el Edomex y el Ayuntamiento para obtener la licencia de construcción.

"Hasta ahora no hemos autorizado la construcción de una sola casa, puesto que aún la fraccionadora no está en esa parte del proceso, pero llegado el momento seguramente solicitarán una licencia de construcción.

"En ese momento nosotros tendremos que verificar cuál es la situación de todo el conjunto urbano, además de los estudios de impacto ambiental", afirmó Ulises Zambrano, coordinador de licencias de la dirección de Desarrollo Urbano.

"(También tendremos que verificar) las autorizaciones de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para las líneas de agua potable y las vialidades internas", expresó.

Zambrano aclaró que, a pesar de que todavía no se están construyendo viviendas en 'El Tornillo', la Dirección de Desarrollo Urbano está al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR