Alistan el 155 e independencia en Cataluña

AutorHomero Fernández

BARCELONA.- España vivirá hoy una jornada política histórica con la aprobación de la intervención en Cataluña y la probable declaración independentista de la región.

Las decisiones se toma en Madrid y Barcelona, en el Senado y en el Parlamento, respectivamente.

La jornada de ayer tuvo puntos álgidos durante las primeras horas de la tarde cuando trascendió que el presidente catalán, Carles Puigdemont, en desacuerdo con los partidos independentistas, estaba decidido a convocar a elecciones autonómicas.

Lo haría a cambio de que no se aplicara el artículo 155 y de que quedaran en libertad los dos dirigentes soberanistas procesados por sedición.

Después de suspender una primera comparecencia ante la prensa, Puigdemont se presentó una hora y media después para descartar cualquier posibilidad de comicios.

"He considerado la posibilidad de convocar elecciones. Es mi potestad y mucha gente me lo ha reclamado", dijo el Presidente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR