Alista Vaticano celebracion del Papa a la Virgen de Guadalupe.

Ciudad del Vaticano, 27 Nov (Notimex).- El Vaticano confirmo hoy que, como ha ocurrido en los ultimos anos hasta convertirse en una "feliz tradicion", el Papa Francisco celebrara una misa especial en honor a la Virgen de Guadalupe el proximo 12 de diciembre, en la Basilica de San Pedro.

"Se trata de una fiesta muy querida por el Papa Francisco y especialmente evocadora para los latinoamericanos", establecio la Pontificia Comision para America Latina, al ofrecer detallesA sobre el evento.

La celebracion comenzara a las 18:00 horas locales (17:00 GMT), pero sera precedido por el rezo del rosario media hora antes, oracion que concluira con el canto de lo que sera el himno de la Jornada Mundial de los Jovenes, la cual se llevara a cabo en enero proximo en Panama.

La misa sera acompanada por cantos en los que se alternaran el Coro de la Capilla Sixtina y el Coro del Colegio Pio Latino Americano, una residencia para sacerdotes ubicada en Roma.

En un comunicado, la comision vaticana organizadora recordo las palabras dedicadas a la virgen por Jose Maria Morelos y Pavon, sacerdote mexicano y "uno de los proceres de nuestra historia".

"Espera la America mas que en sus propias fuerzas, en el poder de Dios y en la intercesion de su Santisima Madre, que en su portentosa imagen de Guadalupe, aparecida en las montanas del Tepeyac para nuestro consuelo y defensa, visiblemente nos protege", parafraseo.

Ademas, la nota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR