Alista Tlalnepantla policía facultativa

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- A pesar de no haber sido aprobada por el Cabildo, 25 cadetes de la corporación llevan dos semanas de entrenamiento para la fundación de una policía facultativa, que iniciaría operaciones el 15 de octubre, cuando se autorice su conformación.

Alvaro Zambrano, responsable del proyecto, explicó que el cuerpo facultativo se concibe a raíz de las diferentes necesidades que la comunidad ha demandado ante la Alcaldía.

"Tanto los industriales como los vecinos de diferentes fraccionamientos han pedido que se haga una realidad el proyecto, ya que ellos desean pagar una seguridad que les dé resultados.

"El miércoles por la noche se presentó el proyecto al Presidente Municipal Rubén Mendoza y lo aprobó, sólo falta ingresarlo al Cabildo en esta semana para que podamos empezar a operar con el servicio para la primera quincena de octubre", comentó el funcionario.

Destacó que hasta el momento no se han definido los costos para cada uno de los servicios, pero adelantó que el precio será menor al de los servicios que ofrecen empresas privadas e incluso al del Cuerpo de Guardias de la Policía Estatal o los Auxiliares del Distrito Federal.

"Estamos hablando de costos establecidos con base en los salarios mínimos el principal beneficio que otorgamos a la comunidad es que nuestro grupo tiene la licencia colectiva de portación de arma de fuego.

"El costo será variable, pues se están estructurando paquetes en donde el elemento tendrá su chaleco antibalas, radio y demás aditamentos, lo que implica un servicio más caro; en una primera fase los fraccionamientos contarán con elementos en bicicleta y armamento", comentó Zambrano.

Raúl Rivera, Director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR