Alista SVT el 'carpool'

AutorValeria Huérfano

A mediados del 2012, una vez que terminen los estudios, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) prevé iniciar con el "carpool", es decir, con la implementación de carriles de alta ocupación, informó Braulio Fernández, coordinador de Proyectos Especiales de la dependencia.

Actualmente se están analizando las avenidas Vallarta, Lázaro Cárdenas, Patria, López Mateos y Periférico, como las candidatas para que se realice ahí el proyecto que comprende parte de la política en movilidad sustentable para el 2012.

El "carpool" o carril para vehículos de alta ocupación consiste en destinar un espacio de la superficie de rodamiento para los autos que trasladen a dos o más personas, y así darles prioridad en el paso, y además, promover entre la población el uso del auto compartido.

El funcionario explicó que en la zona metropolitana actualmente se realizan 11 millones de viajes al día y el 33 por ciento son al trabajo, que es el mercado del "carpool".

Los autos particulares en la Ciudad, generalmente van con un ocupante, expuso.

"En el tema del 'carpool' hay que trabajar en varias etapas, desde desarrollar las políticas públicas para hacer la definición de las avenidas por donde van los carriles y la determinación de los aforos vehiculares, entre otros", detalló Fernández.

Este programa se implementaría en la Ciudad en horas pico, por lo que se buscaría el apoyo tanto de las grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR