Alista SSPDF aplicación para denunciar robo en transporte

Fanny Ruiz

MÉXICO, D.F., julio 9 (EL UNIVERSAL).- El asalto a usuarios de transporte público es uno de los delitos de alto impacto que más afectan a capitalinos. Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), cada día se presentan 7.66 robos a bordo de microbús, metro, taxi y metrobús.

Aunque este delito presentó una reducción de 29.6% de 2011 a 2015, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) trabaja en nuevas herramientas tecnológicas para combatir esta problemática.

“Trabajamos en un esquema que se llamará ‘Mi Policía en mi Transporte’, en breve lo daremos a conocer, cuyo objetivo es que tengamos mayor oportunidad para generar prevención”, informó el jefe del Estado Mayor Policial de la SSPDF, Víctor Hugo Ramos Ortiz, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Esta App es la secuencia de ‘Mi Policía K8’ y ‘Mi Policía en mi Negocio’, a la que ya se sumaron más de cuatro mil establecimientos comerciales.

“Estamos trabajando tecnológicamente y estamos por liberar el tema de ‘Mi Policía en mi Transporte’, que lo que busca es que los ciudadanos y algunos derroteros, algunas líneas, puedan activar alertas, de tal modo que nosotros podamos estar ahí de manera preventiva”, adelantó el funcionario.

Dijo que en los próximos días se darán a conocer los detalles de esta aplicación y auguró grandes logros que se verán reflejados en la disminución de delitos:nosotros creemos en la tecnología como una forma fundamental para generar prevención, no podemos hablar de desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR