Alista SSP vigilancia afuera de 369 escuelas

AutorSergio Fimbres y Antonio Baranda

A partir del próximo ciclo escolar, 369 escuelas de educación básica de la Ciudad de México serán vigiladas por la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), para prevenir la violencia al interior y exterior de los planteles.

Luis Ignacio Sánchez, administrador federal de Servicios Educativos del DF, informó que los planteles a vigilar, incluidos en el Programa de Consejo Escolar, se ubican en las Delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Dijo que a partir de agosto los policías cuidarán la entrada y salida de los estudiantes, y también involucrarán a los padres de familia para que hagan un rol de acompañamientos.

"Ya hemos hablado con Joel Ortega (titular de la SSP) para que los policías estén a la entrada y salida de clases, y además hagan rondines de forma permanente que inhiban el delito.

"Es imposible que los agentes cubran los 5 mil 400 planteles que hay en el DF, que estén de manera permanente, por eso la participación de los padres de familia es fundamental", refirió.

El Programa de Consejo Escolar, que inició este 2007, se ampliará en el ciclo agosto-diciembre a otros mil 100 centros educativos, aunque la meta es cubrir todos los planteles de las 16 delegaciones de la ciudad, agregó.

"La denuncia es fundamental para prevenir la violencia, y para eso contamos con un buzón de quejas que da seguimiento a cada llamada con la discreción que el caso amerita", afirmó.

La Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil, dependiente de la Secretaría de Educación local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR