Alista SNTSS movilización contra cambios

AutorSara Ruiz

EL NORTE / México

MÉXICO.- La fracción del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social que se opone a las reformas al Régimen de Jubilaciones y Pensiones acordó ayer reiniciar las movilizaciones para evitar que autoridades del IMSS y la cúpula sindical les den un "albazo" este 30 de marzo.

En asamblea, Víctor Manuel Morales Lemus, delegado sindical en el Edomex, advirtió que están listos para hacer huelgas en las clínicas si el secretario general del Sindicato, Roberto Vega Galina, traiciona los acuerdos tomados en el Congreso Nacional Extraordinario -donde sólo se aprobó incrementar las cuotas de los trabajadores del 3 al 6 por ciento- y acepta más reformas al RJP.

"Si Vega Galina llega a negociar con el IMSS un acuerdo de reformas distinto al aprobado por la base trabajadora -el pasado 13 de marzo-, lo hará a título personal con el riesgo de ser destituido de su cargo", señaló Morales Lemus, quien es laboratorista en la Unidad de Medicina Familiar 92.

El 30 de marzo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el IMSS y el sindicato deben llegar a un acuerdo sobre las modificaciones al RJP, sin embargo por parte de la institución no están de acuerdo en lo que logró el SNTSS.

Morales Lemus dijo que el líder sindical debe cumplir su palabra de respetar los acuerdos tomados por el Congreso Nacional y no dejarse presionar con la amenaza de que no habrá recursos para pagar las pensiones.

Al contrario, mencionó, Vega Galina debe ponerse exigente para que se realice una auditoría a los fondos de pensiones y jubilaciones, con la que se demostrará que no hay una situación de quiebra.

En la asamblea, realizada en la Universidad Obrera, se acordó que para el próximo miércoles se realizará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR