Alista Sinaloa ataque contra los 'alterados'

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- A partir de agosto se realizará una campaña gubernamental contra la música y espectáculos que promueven la narcoviolencia, como el llamado "movimiento alterado", en bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas de Sinaloa.

La campaña será denominada "Sí a la buena música", de acuerdo con el subsecretario de Normatividad, Bernardo Cárdenas Soto.

El funcionario estatal reveló que recientemente recomendaron a dos establecimientos de Culiacán la no realización de dos eventos en los que se interpretaría música del llamado "movimiento alterado".

Sugirió a los propietarios de los establecimientos que se abstengan de realizar ese tipo de presentaciones, pues de lo contrario no se les revalidarán licencias de operación, o, en su caso, se les cancelarán.

"Vamos a entrar con mano dura en los lugares (en los) que se pretendan presentar grupos del 'movimiento alterado' (...) Ya se pretendía realizar dos eventos de este tipo sin importarle a los empresarios que el narcocorrido está prohibido.

"Se les sugirió que no se llevaran a cabo, de lo contrario ya no se les renovaría licencia de alcoholes. Estamos buscando atacar las canciones que hablen de mochar cabezas, de matar", dijo.

Cárdenas Soto recordó que junto a la clausura de la licencia de alcoholes los empresarios serían sancionados con multas de entre 7 y 14 mil pesos.

Consultado por separado, Tomas Hernández, integrante del grupo musical "Los Hijos de Hernández", integrantes del llamado "movimiento alterado", aseguró que dichas acciones gubernamentales sólo tratan de silenciar una realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR