Alista Sedena apoyo con equipos de reacción

AutorBenito Jiménez

Ante futuros cateos en la zona metropolitana, el Ejército prepara equipos de reacción para apoyar a la PGR y a la Policía Federal.

La Primera Zona Militar, con sede en Tacubaya, participa además en tareas de inteligencia para la ubicación de distintos integrantes de cárteles que confluyen en el Distrito Federal y municipios cercanos del Estado de México.

De ser necesario la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, también dispone de dos helicópteros Black Hawk para transporte de tropas.

Fuentes del instituto armado revelaron que el General de Brigada José Luis Gutiérrez, comandante de la Primera Zona Militar, puso a disposición de la PGR a 600 efectivos para tareas de resguardo, combate, disuasión y traslado de presuntos narcotraficantes.

"Es parte de la coordinación a la que están comprometidas las dependencias, el asunto aquí es que las fuerzas de reacción que podrían intervenir en caso de otra balacera o situación de riesgo, ya están en posición, listos", aseguró la fuente.

Para acciones en el Distrito Federal, el Ejército cuenta con el Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento, el 26 Batallón de Infantería y la Segunda Brigada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR