Alista SAT información de cuentas extranjeras

AutorBelén Rodríguez

MÉXICO.- A partir del 1 de octubre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá la información de las cuentas de mexicanos en el extranjero para el ejercicio 2016.

Esto, a través del Estándar para el Intercambio Automático de Información sobre Cuentas Financieras (CRS, por sus siglas en inglés), que entró en vigor en enero del 2016 en México.

Las diferentes autoridades fiscales de aproximadamente 43 países han compartido información, con lo que el SAT podrá conocer la situación tributaria de los contribuyentes con recursos fuera de México y contar con información para investigar a aquellos en situaciones irregulares.

El administrador central de intercambio de información internacional del SAT, Alfredo F. Revilak De la Vega, precisó en conferencia que el sistema CRS no incluye el intercambio de información con Estados Unidos y que éste funciona a través de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR