Alista San Marcos alcoholímetro

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- El Patronato de la Feria Nacional de San Marco destinará medio millón de pesos en campañas de concientización y canceló 250 licencias para venta de bebidas, acciones encaminadas a controlar el consumo de alcohol.

Brigadas recorrerán la feria, que iniciará el 19 de abril y terminará el 12 de mayo, con alcoholímetros y hasta les "disparan" el taxi a quienes no puedan conducir, informó Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato.

Detalló que la medición de los niveles de alcohol se realizará en los restaurantes, de forma divertida, colocando tres tipos de distintivos: el verde, para quien puede conducir; el amarillo, para la persona que no pueda manejar, y el rojo, que alerta en definitiva sobre el conductor.

"La dinámica es que una brigada, integrada por cuatro personas, circulen por la feria con alcoholímetros portátiles profesionales. Llegan a la mesa con un megáfono y dicen que la intención es decir quién está en aptitud de manejar", explicó.

Alba Felguérez indicó que a quienes porten sticker rojo se les entregará un vale por 50 pesos para que tomen un taxi.

El Patronato tiene contemplada la entrega de 5 mil vales para taxis, lo que implica un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR