Alista Regional su celebración

AutorAlejandro Alvarado

El antiguo edificio de Liceo 60 que hace 200 años fue ocupado por el ejercito Realista y que hoy es el Museo Regional de Guadalajara, se enfila a la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Su director, Paco de la Peña, señaló que entrando el año se empezarán a remodelar dos salas del recinto para el montaje de las exposiciones conmemorativas de ambos hechos históricos, y que se espera inaugurar a mediados del año.

Las salas que mostrarán el desarrollo de la Independencia y Revolución desde la región Occidente del País, son parte del nuevo guión museográfico que investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia preparan y que se estará montando paulatinamente para estar en su totalidad a finales del 2010.

De la Peña adelantó que las exposiciones históricas serán didácticas y de fácil lectura para los espectadores, y que se conformará por arte sacro, así como de etnografía, una muestra de utensilios de ambas épocas y de armamento; por ejemplo, los cañones que exhibe en su patio principal y que fueron utilizados en la Guerra de Independencia.

"(Habrá) objetos y piezas del museo que se encuentran en el almacén y que vamos a desempolvar para tenerlos a la vista. Por ejemplo, el cura Hidalgo y Morelos fueron figuras de la Iglesia, entonces hay una serie de iconografía religiosa que vamos a montar en torno a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR