Alista PVEM denuncia contra titular de Fepade

AutorREFORMA / Staff

El senador del PVEM Pablo Escobar indicó que el lunes presentará una denuncia penal contra el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, por presuntamente haber violado la secrecía de la investigación a Arturo Escobar.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, Escudero confirmó que está en la elaboración de la denuncia por haber declarado que pidió a un juez la detención del ex subsecretario de Gobernación.

"Más que una filtración, yo te diría fue una entrevista, donde el señor acudió después de la filtración a un medio y donde anuncia que es una investigación y ha pedido a un juez consignar expediente y se gire una orden de aprehensión, violando todas las leyes, violando el Código Penal Federal, donde específicamente dice que en la procuración de justicia se tiene que llevar con confidencialidad y secrecía", señaló.

"Lo que vemos es la actuación de un fiscal que quiere hacer política, que quiere intervenir, así claramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR