Alista protesta Rector cesado

AutorRebeca Herrejón

GUADALAJARA.- Carlos Briseño Torres advirtió ayer que iniciará una lucha ciudadana para defender a la Universidad de Guadalajara (UdeG) de las autoridades "espurias" que tomaron el control.

El "destituido" Rector dio a conocer que a partir del lunes iniciará una gira por municipios, centros universitarios y preparatorias, a fin de invitar a la comunidad universitaria y al pueblo de Jalisco a defender a la institución de las manos de Raúl Padilla López.

"Llamo a los investigadores nacionales, a los profesores y estudiantes a que rompan el temor que le tienen a la bota porril de Raúl Padilla. Jalisco puede recuperar a su universidad.

"Yo les prometo que si logramos en esta lucha la democratización, obtenemos del Congreso del estado una nueva ley orgánica que democratice y dé el poder a los académicos, tal y como me comprometí", señaló en conferencia de prensa.

El pasado viernes, miembros del Consejo General Universitario (CGU) -máxima autoridad en la UdeG- aprobaron la destitución de Carlos Briseño y el vicerrector Gabriel Torres Espinoza.

Se les acusa de incurrir en "faltas graves", como ignorar al CGU, amenazar a funcionarios para renunciar a sus puestos, conducir de manera facciosa su política de medios y espionaje.

Briseño también denunció que quienes se encuentran ahora al frente de la universidad desconectaron los servidores de internet de la UdeG, dejando sin servicio a poco más de 2 mil 300 estudiantes del Sistema de Universidad Virtual.

Además, sostuvo, cancelaron las cuentas de teléfono del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR