Alista PRI ajustes a plan hacendario

AutorClaudia Guerrero, Claudia Salazar y Armando Estrop

MÉXICO.- Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, adelantó ayer que la reforma fiscal presentada por el Ejecutivo será modificada, como consecuencia de los olvidos del Gobierno federal.

"El PRI está estudiando a fondo las siete iniciativas que presentó el Ejecutivo. Tenemos, primero, que fijar la conveniencia de aprobarlas. ¿En cuánto va a impactar el crecimiento del PIB? No como se está planteando. ¿Cuántos puntos del PIB piensan recaudar? Eso es tener los cables cruzados.

"A nosotros nos interesa que genere más empleo, más crecimiento económico y más oportunidades. Si cumple con ese propósito, habremos de aprobarla, complementándola con algunos puntos que se le olvidaron al Gobierno federal", denunció.

El coordinador de los senadores priistas pidió al Presidente Felipe Calderón hacer un alto en el camino para definir con claridad el destino de los recursos en materia de gasto, con el fin de evitar los excesos del sexenio pasado.

"Es importante revisar el gasto del Gobierno federal, que ha sido excesivo, sobre todo el gasto corriente en los últimos años.

"No dejemos de observar que en los últimos seis años, en el fatídico Gobierno de Vicente Fox, tuvimos cerca de 500 mil millones de pesos extrapresupuestales.

"Por eso, el Gobierno de Felipe Calderón debe hacer un alto en el camino y clarificar en dónde piensa gastar", dijo en entrevista el senador sonorense.

Reiteró que el tricolor no aprobará ninguna reforma fiscal o hacendaria que deje fuera las modificaciones al régimen fiscal de Pemex.

A pesar de sus cuestionamientos, los senadores priistas ofrecieron dialogar con la Secretaría de Hacienda para conocer los alcances e implicaciones de la reforma fiscal enviada por el Presidente Felipe Calderón al Congreso.

Regatean periodo extra

Durante su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR