Alista PREP la difusión de anomalías

AutorCarlos Marí

Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La empresa contratada por el Instituto Estatal Electoral para realizar el Programa de Resultados Preliminares en Chiapas ofreció difundir, además del avance de la votación, el número de actas con "inconsistencias".

Con esta medida la empresa DSI-Elecciones busca evitar descalificaciones al PREP como las que surgieron en la elección presidencial del 2 de julio.

"De resultados preliminares tenemos que hablar antes y después del 2 de julio, el que aplicaremos en Chiapas, reflejará las actas de inconsistencias el mismo día de la elección, que no las computaremos.

"Si el error fue por falta de capacitación, pues ya será por alguna falta de algún área de organización del Instituto Electoral, pero nosotros las reportaremos desde la misma jornada electoral", advirtió Manzur Salomón Molina, director general de DSI-Elecciones.

Salomón indicó que las actas que no tengan "inconsistencias", que es la denominación que dan las autoridades electorales a las actas que arrojan errores aritméticos al compararse la sumarse de votos emitidos, nulos y sobrantes con la lista nominal, serán escaneadas o digitalizadas para que también puedan ser consultadas en el portal del PREP.

Destacó que la difusión de actas digitalizadas y del número de las "inconsistentes", fueron medidas que la propia empresa procuró que quedaran establecidas dentro de su normatividad de operación, con el fin de evitar reclamos del PREP.

Refirió que DSI tiene la experiencia de haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR