Alista PGR arresto contra 15 mandos

AutorAbel Barajas

La PGR busca pedir órdenes de aprehensión en contra de más de 15 mandos y agentes federales y locales que presuntamente incurrieron en omisiones al no evitar el linchamiento de tres oficiales de la PFP en Tláhuac.

Según informes de la PGR, entre ellos están incluidos el ex secretario de Seguridad Pública del DF Marcelo Ebrard, el subsecretario de Seguridad Pública capitalina, Gabriel Regino, y el ex comisionado de la PFP José Luis Figueroa.

Los tres estaban citados el lunes en la delegación metropolitana de la PGR para rendir su testimonio en calidad de indiciados. Como ninguno acudió a la diligencia, la PGR volvió a girar citatorios.

De hecho, citó a Ebrard a declarar para el 6 de enero.

Fuentes de la PGR explicaron que este citatorio implica que habrá un breve retraso en la solicitud de las órdenes de aprehensión, ya que éstas serán pedidas a un juez después de que declaren los sospechosos.

Declaren o no Ebrard, Regino y Figueroa, después del 6 de enero, la PGR preparará el pliego de consignación contra los mandos y agentes.

Otros indiciados que considera la PGR son el ex coordinador de Inteligencia de la PFP José Luis Palacios, el ex encargado de la Dirección de Terrorismo de la corporación Jorge Guzmán y Manuel Ángel Lugo, ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR