Alista PAN en Jalisco denuncia contra Arana

AutorOmar Cruz y Laura Rodríguez

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- Por los presuntos delitos electorales de compra de votos y de desvíos de recursos públicos, el PAN presentará el lunes ante la Procuraduría estatal una denuncia penal contra los priístas Jorge Arana, candidato a la Alcaldía tapatía, y Salvador Caro Cabrera, dirigente estatal del PRI.

Además, la querella también será contra la candidata del PVEM, Gloria Mora Parga y quienes resulten responsables, adelantó el Diputado federal panista Tomás Coronado Olmos, asesor jurídico del comité municipal de Guadalajara.

No obstante, el candidato del PRI a la Alcaldía tapatía insistió en que no cometió ningún ilícito al acudir a un acto con ahorradores y entregarles dinero que recolectó en su partido como una ayuda.

El miércoles se publicaron fotografías y testimoniales del acto realizado el 13 de mayo en un auditorio de la UdeG, donde el candidato priísta repartió 30 mil pesos a ahorradores, también estuvieron presentes el dirigente del PRI en Guadalajara, Caro Cabrera; la candidata del PVEM a Diputada federal por el Distrito 9, Mora Parga, y Raúl Lozano, presidente del Consejo Estatal de Ahorradores.

"Hay dos delitos que vemos, uno al dar el dinero y otro al hacer la promesa de prestarles el apoyo ya que sea Presidente Municipal, versión que da una persona que se encontraba en el lugar", comentó Coronado Olmos.

Añadió que la denuncia estaba lista para presentarse ayer, pero al ver que Arana cambió su versión y reconoció la entrega del dinero tuvieron que modificar el documento.

"Los elementos que me dan ahora me sirven mucho más porque hay una declaración pública en relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR