Alista ONU plan contra inseguridad

AutorOsvaldo Robles

Tras una primera etapa de diagnóstico, el Observatorio del Delito de la ONU en Monterrey prepara la "fórmula" para atacar la inseguridad y corrupción que afecta al Estado.

Carlos Castresana, coordinador de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, dijo que a más tardar en 15 días serán presentados los resultados de una encuesta sobre adicciones elaborada durante el 2006 -cuyos resultados calificó de preocupantes- y las primeras propuestas legislativas en contra de la delincuencia organizada.

"Vamos a proponer al Congreso del Estado modificaciones legislativas, y vamos a proponer a las distintas instituciones, se trate de Seguridad Pública, de la Procuraduría, o incluso a partir del 2007 el Poder Judicial del Estado, que cambien cosas que no están funcionando adecuadamente, para conseguir al final de los cinco años unos servicios de primer mundo en materia de seguridad", expresó Castresana.

"Lo primero que vamos a hacer en el mes de marzo es hacer públicos los resultados de la encuesta sobre adicciones que realizamos en el 2006, que fue la actividad más importante, de hecho, la más cara de los que el observatorio asumió.

"Ya tenemos los resultados, son resultados muy recientes, en algunos casos muy preocupantes, y los vamos a hacer públicos para que todo el mundo los sepa".

EL NORTE publicó el martes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR