Alista VW nuevas tecnologías

AutorFrancisco Márquez

Volkswagen exhibió algunas de las tecnologías de asistencia de conducción con que cuenta actualmente, con la finalidad de que próximamente sean introducidas al mercado mexicano.

La firma ha dividido estas asistencias en dos grupos, el primero de ellos enfocado a sistemas de seguridad y el otro a sistemas de confort.

En seguridad, la firma posee el sistema de monitoreo de tráfico ambiental, freno de emergencia en ciudad, asistente de punto ciego, asistente de carril y sistema proactivo de protección de pasajeros.

Respecto a confort, encontramos el control de velocidad crucero, control de distancia automático, asistente de luces automático, cámara de visión aérea y el asistente de estacionamiento.

Volkswagen mostró la funcionalidad de todas estas tecnologías, donde comprobamos la manera en que operan.

El asistente de carril funciona mediante una cámara en la zona del retrovisor, la cual detecta los carriles por los que circula el vehículo. Esta asistencia interviene cuando detecta que el vehículo saldrá del carril, corrigiendo con ligeros movimientos la trayectoria.

Una asistencia muy funcional, ya que en curvas con poca pronunciación, permite tomarlas de manera adecuada.

Por su parte el sistema de monitoreo de tráfico ambiental advierte al conductor en caso de peligro, por ejemplo, cuando nuestro vehículo va más rápido que el que va delante de nosotros, al cual pudiéramos dar alcance.

Con este asistente, se envían alertas auditivas y visuales para que el conductor reaccione con anticipación, además de preparar el sistema de frenos para mitigar situaciones críticas.

Para el manejo citadino, donde los golpes más comunes son a bajas velocidades, el freno de emergencia en ciudad es una de las asistencias más adecuadas, ya que en velocidades de hasta 30 kilómetros por hora frena automáticamente cuando detecta que podremos impactar al auto de adelante.

El asistente de punto ciego avisa la proximidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR