Alista Nava cinta de migrantes

AutorFabiola Santiago

ENVIADA

MORELIA.- El director estadounidense de origen latino Gregory Nava trabaja en una nueva película sobre migración, a pesar de las trabas que está encontrando para levantar el proyecto.

"Es muy difícil conseguir financiamiento para un proyecto así, pero para mí es muy importante y es un tema en el que, desde el norte, yo he trabajado en todo mi cine. Y para mí ahora es más importante que nunca", mencionó en entrevista en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Con cintas como El Norte (1983), que fue un hito por mostrar las dificultades que se enfrentan al perseguir el "sueño americano" sin documentos migratorios, hasta Selena, (1997), que contó la historia de la estrella chicana y su ambiente familiar y social, Nava ha mostrado en su filmografía una preocupación constante por visibilizar esta problemática.

"Lo que está pasando en la frontera ahora y en toda la política de la nueva administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR