Alista muro paisana para cercar a Trump

AutorLuis Madrigal

NUEVA YORK.- Una mexicana se ha tomado muy en serio las palabras de Donald Trump sobre construir un muro.

Pero a diferencia del que planea el magnate, Mara González Malagón no quiere una barrera entre México y Estados Unidos, sino un muralla que encierre al republicano en una de sus propias torres de Manhattan.

Para ello, González y tres amigos suyos encabezarán el 30 de agosto la construcción de un muro de 60 metros de largo y 1.20 metros de alto, con más de 113 toneladas de sacos de arena, sobre la banqueta del Central Park neoyorquino, frente al Trump International Hotel y a unos pasos de la Torre Trump de la Quinta Avenida.

"Apenas suficiente para encerrar el ego de este tipo", dice el equipo detrás del proyecto llamado "Wall in Trump".

La idea surgió en abril pasado, durante una sobremesa entre González y sus amigos David Haggerty, James Cazzoli y Luke Bateman.

"(Quisimos) utilizar la palabras de Trump en su contra", contó González, de 26 años de edad y quien llegó a Nueva York en 2011 procedente de la Ciudad de México para estudiar mercadotecnia.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR