Alista Morena foros en defensa de CFE

AutorClaudia Salazar

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados está lista para retomar la reforma eléctrica, señaló ayer Ignacio Mier, coordinador del grupo, pese a que la Alianza Va por México adelantó que la propuesta presidencial está muerta.

"Una vez avalado este paquete económico 2022, el grupo parlamentario de Morena se declaró listo para continuar con el análisis y debate de la reforma eléctrica", anunció el morenista.

Adelantó que propondrá que los legisladores de su bancada organicen asambleas informativas en todos los distritos del país para exponer los argumentos a favor de la reforma, la cual propone que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea de nuevo un monopolio en la generación de electricidad y que se cancelen todos los contratos de la iniciativa privada, así como los certificados de energías limpias y la desaparición de los órganos reguladores de energía.

Mier afirmó que con esas reformas se logrará recuperar la soberanía de la industria eléctrica, que la CFE no siga teniendo más pérdidas millonarias a costa de contratos que dañan sus finanzas y que la ciudadanía pague menos por el servicio.

Aseguró que siete de cada 10 mexicanos apoyan la reforma eléctrica, por lo que los diputados de Morena se enfocarán en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR