Alista 'manotazo' por Santa Lucía

AutorJorge Ricardo

VILLAHERMOSA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que hará uso de facultades del Estado para llevar adelante las obras del aeropuerto de Santa Lucía.

En respuesta a la catarata de Amparos que se han interpuesto y a que, incluso, existen suspensiones definitivas que impiden el avance de la obra, López Obrador avisó: "Tenemos otro recurso, que es el poner por delante el interés de la Nación".

A una pregunta sobre la posibilidad de que organismos ciudadanos interpongan amparos para impedir la Refinería de Dos Bocas, tal como ha sucedido frente a Santa Lucía, el Mandatario culpó a adversarios de intentar frenar a su Gobierno.

"Pues va a ser lo mismo. Lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras. Es un sabotaje legal", dijo.

Sin precisar cuál será el recurso que utilizará para librar los Amparos, dijo que no le impedirán seguir adelante.

Añadió que un "grupo de intereses creados" no puede detener el desarrollo del País.

La construcción del aeropuerto civil en la base militar de Santa Lucía, alterno al NAIM de Texcoco, que canceló, se ha demorado por Amparos interpuestos por grupos de abogados del grupo #Nomasderroches.

Apenas el miércoles, un juez federal otorgó una suspensión definitiva contra la ejecución de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Semarnat.

El Presidente podría invocar dos tipos de propósitos: declarar al Santa Lucía como obra de interés público, conforme el Artículo 27 de la Constitución, o declararla como estratégica y de seguridad nacional.

En ambos casos podría sortear los Amparos en su contra, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR