Alista Invea operativos contra taxis en Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Los operativos para vigilar que los taxis operen de manera legal en Santa Fe serán reforzados luego de que una ciudadana española, María Villar, fuera secuestrada y asesinada al tomar un auto de alquiler en la zona.

En lo que va del año el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) aplicó sanciones a transporte público, de las cuales 66 corresponden a taxis y las otras 29 a microbuses y combis de ramales locales, informó Meyer Klip, consejero presidente del instituto.

El titular del Invea afirmó que en dicha zona, situada entre las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, se realizan revisiones frecuentes, pero se alistan más.

?Hemos hecho operativos constantemente en Santa Fe y estamos preparando unos operativos para seguir haciendo lo mismo, estamos yendo a la zona, no diario, pero llevamos 95 remisiones y suspensiones en el año, hemos hecho operativos ahí así como en otras partes de la Ciudad?, dijo el funcionario a EL UNIVERSAL.

De las 95 sanciones, 66 se han aplicado a taxis y de esta última cifra, hay 39 remisiones de vehículos al corralón y 27 suspensiones de actividades.

?Las remisiones se realizan porque no tienen concesión, son taxis no autorizados, o microbuses que circulan fuera de ruta, y las suspensiones se refieren a vehículos que tienen documentos legales, pero hay fallas en las condiciones mecánicas?, explicó.

En toda la ciudad se han sancionado mil 333 taxis durante 2016...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR