Alista el IFE su análisis

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- El informe técnico del IFE a propósito de la iniciativa aprobada por los diputados para el voto de los mexicanos en el extranjero se prevé que esté concluido el jueves o viernes próximos.

Una vez con el documento técnico, los consejeros electorales se reunirán y definirán la estrategia común a seguir ante la discusión de la minuta en el Senado de la República.

El documento del IFE podría estar listo para entregarlo al Senado la primera quincena de marzo, aunque la fecha definitiva dependerá también de la agenda de los senadores.

Varios de los consejeros electorales consultados sobre el tema coincidieron que lo urgente e inmediato en el IFE es contar con un análisis que incluya el impacto detallado en todos los ámbitos de la iniciativa del voto en el extranjero.

El informe técnico se realiza por instrucciones del Presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, y bajo la coordinación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR