Alista GM ofensiva para 2006

AutorRoberto Ramírez

ENVIADO

LAS VEGAS.- Como cada año, General Motors México eligió a ésta, la ciudad de la fantasía y el juego, para develar las novedades con las que busca mantenerse como líder en el mercado automotriz mexicano. A través de sus 186 concesionarios distribuidos en todo el país, General Motors mantiene la decidida renovación de su línea de productos en todos sus canales de venta: Chevrolet, Pontiac-Fiat, Cadillac-Saab y HUMMER.

Pontiac

Tan sólo Pontiac presenta para el 2006 a 3 nuevos modelos: el roadster Solstice, el compacto G4 Coupé y la SUV Torrent que ofrece tracción permanente en las 4 ruedas.

El Pontiac Solstice promete ser un deportivo puro, para el que se desarrolló una nueva plataforma (kappa), específica para sus características de roadster.

Para darle vida se ha recurrido a un 4 cilindros en línea de aluminio montado longitudinalmente; su desplazamiento es de 2.4 litros y transmite sus 177 caballos de fuerza a las ruedas traseras vía su transmisión manual de 5 velocidades. Interesante también es que se trata de un motor DOHC con válvulas de apertura variable que entrega el 90 por ciento de su torque apenas rebasadas las 2 mil 400 revoluciones por minuto.

Realmente se trata de un auto muy atractivo a la vista, no sólo por fuera, sino también por dentro, pues es un biplaza bien acabado y con agradable diseño interior, lejos de los excesos propios de la marca Pontiac hace no mucho tiempo. El modelo que vimos aquí portaba unos imponentes rines de 18 pulgadas, falta ver si llega igual a México.

Se espera que el Solstice (como el G4 Coupé y el Torrent) llegue a los concesionarios mexicanos a partir del mes de octubre a un precio no mayor a los 300 mil pesos.

Chevrolet

Un vehículo prometedor como el HHR, que por cierto es fabricado en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR