Alista GDF vigilancia a los microbuseros

AutorJuan Corona

En la Ciudad de México, los excesos de velocidad, fallas mecánicas o la falta de pericia de los choferes de microbuses ocasionan un promedio diario de 4 accidentes, por lo que serán supervisados por las autoridades capitalinas a partir de hoy.

La Policía local y la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) aplicarán vigilancia conjunta en las diferentes rutas que corren en el Distrito Federal.

Entre las medidas que tomará la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), se encuentra la aplicación aleatoria del programa Conduce sin Alcohol en diversos Centros de Transferencia Modal (CETRAM) para aplicar la prueba del alcoholímetro a los choferes.

Además, varios elementos de seguridad se ubicarán en diferentes puntos de las rutas con radares de velocidad para evitar que sobrepasen los límites establecidos en las distintas vías.

"Esta supervisión es para evitar accidentes, prevenir lesionados y personas muertas, y también pérdidas materiales, pero no sólo debe ser una medida policiaca, ya que se deben exigir mayores requisitos para los choferes y sus unidades en la Setravi, porque de ellos depende que circulen.

"También tiene que ver con la implementación del Reglamento Metropolitano de Tránsito, pero la única dependencia encargada de regularlos es la Setravi, pero nosotros con mucho gusto la apoyamos en el operativo", aseguró un funcionario de la SSP del DF.

Estadísticas de la Policía capitalina señalan que en el 2006 se registraron mil 795 accidentes en los que se vieron involucrados microbuses y combis; al año siguiente disminuyó a mil 452 percances, y al primer semestre de 2008 se han registrado 687 hechos viales.

El dispositivo de seguridad iniciará hoy, por lo que se realizarán patrullajes en diversas arterias del DF, al tiempo que utilizarán los radares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR