Alista el Edomex 500 mil arbolitos

AutorSandra García

TOLUCA.- Para esta temporada navideña los silvicultores mexiquenses pondrán en el mercado unos 500 mil árboles navideños en un costo promedio de entre 300 y 400 pesos.

Luciano Zárate, presidente de la Asociación de Silvicultores navideños del Estado de México, explicó que este año los pinos que estarán en venta serán de la especie del oyamel y ayacahuite.

Indicó que en el País el mercado de arbolitos navideños oscila en los 2 millones de piezas demandadas, de los cuales un millón de los que se consumen son de origen extranjero, principalmente del estado de Oregón de Estados Unidos.

El representante de los silvicultores prevé que este año la derrama económica en el País por la venta de pinos nacionales ronde en los 40 millones de pesos, ya que con el valor del dólar con el peso, prevén que los mexicanos decidan consumir un producto nacional.

Zárate indicó que un árbol extranjero tiene un costo de unos 30 dólares con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR