Alista Consar facilitar el ahorro voluntario

AutorJessika Becerra

En las próximas semanas, la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) publicará la circular que facilitará el ahorro voluntario, según información del organismo.

De acuerdo con Carlos Ramírez, presidente de este organismo regulador, con esta normatividad ya no será necesario que los afiliados acudan a la sucursal o que cumplan con todos los procesos que cada Afore ha establecido por separado.

El pasado 21 de julio, Ramírez destacó que la circular fue elaborada en los últimos seis meses de manera conjunta con las empresas que conforman el sector.

La nueva normatividad permitirá domiciliar aportaciones voluntarias, para lo cual los trabajadores deberán ingresar al portal e-SAR que ya existe en la página de la Consar, y ahí deberán configurar monto de aportación, la cuenta a la que se realizará el cargo y la periodicidad que tendrá.

Todo esto podrán hacerlo al introducir su CURP, su cuenta de débito y su número telefónico.

A la vez, el regulador está negociando con Oxxo y con Telecomm Telégrafos para que al igual que en Seven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR