Alista la CNTE paro indefinido

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron extender el paro indefinido de clases en Oaxaca a las escuelas de Michoacán a partir del próximo martes.

Jorge Cázares, secretario general de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, argumentó que esta decisión obedece a la indolencia e indiferencia del Gobierno federal.

"El Gobierno federal no deja otra opción. Bien vale la pena parar la actividad educativa para ir todos a esta actividad; no nos vamos a retirar", afirmó.

La suspensión de clases fue programada a partir del próximo martes en la mayoría de los 11 mil planteles que hay en Michoacán, con una matrícula de casi 1.2 millones de alumnos.

Como antesala del abandono de escuelas, cientos de maestros marcharon ayer por las principales calles de Morelia.

El contingente partió de la Casa de Gobierno, la residencia oficial del Gobernador Leonel Godoy, con dirección al Centro Histórico.

Por cuatro horas, el magisterio disidente hizo suyas avenidas y calles del primer cuadro, sin que autoridad alguna intentara evitarlo.

En medio de la movilización, Cázares recordó que durante la visita realizada por los docentes democráticos a la Secretaría de Gobernación el pasado 25 de mayo, no hubo el respaldo de las autoridades.

"Tuvimos que enfrentar las vallas metálicas que interponen entre nosotros y la Policía Federal. Otra vez nos topamos con la cerrazón e indolencia del Gobierno federal", recriminó.

El sindicalista amagó con seguir la ruta de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, donde estallaron un paro indefinido de labores y diversos bloqueos a comercios y oficinas públicas.

"Nosotros estamos en ese proceso, no tenemos otra alternativa ante la cerrazón e indolencia del Gobierno. Tenemos que preparar las condiciones para el paro del próximo 31 de mayo", sentenció.

El movimiento magisterial tiene el objetivo de lograr mejoras salariales y el establecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR