Alista Chihuahua cambio de imagen

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- La ciudad de Chihuahua invertirá 2 mil 50 millones de pesos en un ambicioso plan de movilidad urbana que incluye la regeneración del centro Histórico un parque temático y carriles exclusivos para el transporte urbano.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología trabajará en 2009 en base a tres proyectos principales, el Plan de Movilidad Urbana Sustentable con partida presupuestal inicial de 700 millones de pesos aportados por los tres órdenes de gobierno; Regeneración del Centro Urbano con una primera inversión que oscila entre 700 y 800 millones de pesos y el Parque Temático de la Antigua Fundición de Ávalos.

El secretario de Desarrollo Urbano, Óscar Villalobos, detalló que el Plan de Movilidad Urbana Sustentable, es conocido como modernización del transporte colectivo, tiene costo total de 1,350 millones de pesos por lo que después de la inversión de 700 millones el resto será aportado por 500 pequeños empresarios constituidos en ocho entidades corporativas a través de una empresa administradora.

"Esta obra requiere un carril de circulación exclusivo para el transporte colectivo, con dos estaciones de transferencia, la norte junto a la planta Ford y la del sur en las inmediaciones del CRIT", indicó.

En los trabajos de este proyecto se han contratado tres empresas especialistas para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR