Alista Chávez triple rescate

Corresponsal

BOGOTÁ.- Tres rehenes de las FARC podrían ser liberados hoy, luego que el Gobierno del Presidente colombiano, Álvaro Uribe, dio luz verde a la operación organizada por el Mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Se tiene previsto que una caravana aérea despegue hoy de Venezuela hacia la ciudad de Villavicencio, en el departamento colombiano de Meta, desde donde helicópteros partirán para la entrega final de los rehenes en la selva, en coordenadas aún por definir.

OFRECEN

Las FARC ofrecieron liberar a Clara Rojas, compañera de fórmula de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, su hijo Emmanuel -quien nació en cautiverio- y la ex congresista Consuelo González.

En el operativo, encabezado por el ex Ministro el Interior venezolano, Ramón Rodríguez, participarán comisionados de varios países, entre los que destacan Néstor Kirchner, ex Presidente argentino, y Gustavo Larrea, ex Ministro del Interior de Ecuador, quien aseguró que viajará hoy a Venezuela, lo que hace suponer que la entrega se dé en las próximas horas.

Los familiares de la ex candidata vicepresidencial Clara Rojas, de su hijo Emmanuel y de la ex congresista Consuelo González de Perdomo, quienes deben ser entregados hoy por la guerrilla de las FARC a una misión humanitaria, contaban ayer las horas para reencontrarse con los suyos.

FAMILIA

Patricia y María Fernanda Perdomo, hijas de la ex congresista, quien fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en septiembre de 2001, alistaban maletas para viajar a Caracas.

Ambas recibieron anoche una llamada de la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien junto con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, buscó facilitar la liberación de secuestrados de las FARC antes de que el Gobierno colombiano pusiera fin a su gestión.

"Ya pudimos hablar con la senadora Piedad Córdoba y el plan es viajar (hoy) a Caracas, aunque todavía no tenemos una hora precisa", reveló María Fernanda a la televisión colombiana.

GUERRILLA

Las FARC, la organización guerrillera en actividad más antigua del continente, mantienen en su poder a otros 43 rehenes, a quienes buscan canjear, mediante un acuerdo humanitario, por 500 rebeldes presos en diversas cárceles del país y de los Estados Unidos.

Entre los rehenes que permanecen en poder de las FARC figuran Ingrid Betancourt, que llevaba como compañera de fórmula a Rojas, además de tres asesores estadounidenses y otros políticos, militares y policías.

Las FARC exigen que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR