Alista Cemex desinversión de 235 mdd en Reino Unido

AutorMoisés Ramírez

Cemex pactó venderle a la cementera Breedon Group parte de sus activos en Reino Unido en 235 millones de dólares, que según analistas es un valor razonable dado que estaban subutilizados a raíz de la incertidumbre del Brexit.

Una vez concretada esa venta, destacó la cementera mexicana, estará cerca del nivel medio del rango de desinversión de activos no estratégicos de entre mil 500 millones y 2 mil millones de dólares que se fijó realizar de julio de 2018 al cierre del presente año.

Los 235 millones de dólares que se obtendrán por esta operación, detalló la empresa, serán usados principalmente para la reducción de deuda y fines corporativos generales.

A septiembre, estos activos generaron unos 21 millones de dólares de flujo operativo (Ebitda) en 2018.

Analistas calificaron de razonable el precio por los activos en Reino Unido debido, entre otras razones, a las marcadas diferencias que enfrentan ambos mercados.

"(El menor múltiplo respecto al de Estados Unidos) puede indicar que esos activos en específico pueden estar en un país que puede tener un menor ritmo de crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR