Alista CDMX el protocolo para cremación y entierro

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que esta semana presentará el protocolo de atención de fallecidos por Covid-19, en el que se contempla la cremación y los entierros.

"En el caso de la Ciudad de México se permite la cremación, todo está asociado a un protocolo con el Registro Civil, con la Secretaría de Salud, la Consejería Jurídica, la Secretaría de Gobierno y el gobierno federal (...), estábamos en detalles del personal que debemos fortalecer en algunas áreas, para que todo quede bien establecido.

"Se ha hablado prácticamente con todas las empresas privadas que se dedican a este tema y están todas las instituciones de gobierno perfectamente establecidas", comentó la mandataria. Destacó que este protocolo contendrá las instrucciones para identificar qué hacer con los cadáveres de las personas que fallezcan en su casa, en el hospital e inclusive en la vía pública.

"Es algo doloroso, de lo que uno debe hablar, pero hay que estar preparados para todas estas situaciones que hemos visto en otras ciudades", detalló. De acuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR