Alista AMLO la resistencia

AutorClaudia Guerrero, Érika Hernández y Hugo Corzo

MÉXICO.- Durante una reunión privada con los coordinadores del Frente Amplio Progresista (FAP) en el Congreso, Andrés Manuel López Obrador fue informado ayer de los avances en las negociaciones de la reforma a Pemex.

El tabasqueño escuchó la explicación de senadores, y con los proyectos de dictamen en la mano, advirtió que a pesar de los avances -que incluyen el destierro de las empresas filiales para la refinación y el diálogo para construir un nuevo esquema de contratos en la paraestatal- está listo para encabezar movilización y garantizar que no quede ni un vestigio de privatización en el dictamen a votar.

"Voy a apretar y me voy a lanzar contra Manlio y Labastida", soltó frente a los legisladores del FAP, quienes advirtieron sobre las consecuencias que pueden tener los ataques contra los interlocutores en la negociación de la reforma.

Cuestionado sobre si las negociaciones en el Senado requieren el aval del tabasqueño para que de se den por buenas, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo que hay división de responsabilidades.

"Tenemos claras las responsabilidades de cada quien. Nadie debe pedir a Andrés Manuel comportamiento de legislador, porque no lo es, y nadie debe pedir a los legisladores comportamiento de jefes de brigadas, porque no lo somos", señaló Navarrete.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR