Alista activista denuncias por espionaje

AutorPaloma Villanueva

Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor, informó que presentará una denuncia penal ante la PGR y una queja ante la CNDH por el espionaje del que fue objeto a través de malware.

El sábado se dio a conocer que una investigación de Citizen Lab, organismo adscrito a la Universidad de Toronto, demostró que Calvillo, Luis Manuel Encarnación, de la organización Contrapeso, y el investigador Simón Barquera, del Instituto Nacional de Salud Pública, fueron víctimas de espionaje.

Los tres recibieron entre el 8 de julio y el 17 de agosto de 2016, diferentes mensajes SMS con enlaces maliciosos que tenían el propósito de instalar malware para vigilancia, comercializado por la firma israelí NSO Group, en sus teléfonos móviles.

"Uno de los SMS que yo recibí decía: 'Alejandro, acaba de salir una nota en Proceso donde te mencionan y se está viralizando'. Abrí la liga y me mandó a una página que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR