Alineará Chevron planes a Pemex

AutorAlejandra López

Chevron alineará toda su dirección estratégica en México a los cambios que se den en Pemex.

Esto, porque la petrolera mexicana será la que siga rigiendo el sector petrolero y la principal socia de la empresa para sus operaciones en el País, dijo Ali Moshiri, presidente de Exploración y Producción para África y Latinoamérica de la petrolera estadounidense.

"Para fines prácticos, queremos expandir nuestra relación con Pemex. No hay duda de eso. Nuestro principal socio en México va a ser Pemex. Tenemos que asegurarnos de que las expectativas que Pemex está generando con la gente, con el Gobierno, estén alineadas con nuestras expectativas.

"Yo veo que el futuro es crear asociaciones. Quiero enfatizar esto: nosotros vamos a alinear nuestra dirección estratégica en México con Pemex", dijo el ejecutivo de Chevron en el foro México: Reformas y Apertura, celebrado en el Club de Industriales, ayer.

Al respecto, Emilio Lozoya, director de Pemex, refirió, en el mismo evento, que la paraestatal no cuenta con los recursos ni la tecnología ni el capital humano para explotar todos los yacimientos existentes en el País.

Esto, a pesar de que es líder en algunos tipos de yacimientos, como aguas someras.

"Pemex se asociará en todos aquellos proyectos donde genere la sociedad algún valor.

"En algunos no los necesitamos, por ejemplo en aguas someras, crudos ligeros como Ku-Maloob-Zaap, Cantarell. Son proyectos donde alguien más difícilmente nos pondrá algo sobre la mesa que genere algún valor añadido. Puede que en algún futuro sí, si tenemos un reto tecnológico que alguien más puede hacer", dijo el funcionario, ayer.

Posteriormente, Moshiri señaló que Estados Unidos y Canadá han desarrollado tecnología que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR