10 alimentos de la salud

Por sus beneficios para prevenir enfermedades, los 10 alimentos que la Secretaría de Salud te sugiere incluir en tu dieta semanal son los siguientes:

Arándanos:

Son antibacteriales, ayudan al estómago y la vejiga, protegen la vista, son una buena fuente de antioxidantes. Ayudan a eliminar grasa.

Ajo:

Su consumo aumenta las defensas naturales del organismo, reduce los triglicéridos, baja el colesterol, la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre, las diarreas y el dolor de las articulaciones.

Yogur:

Elimina bacterias de la flora intestinal y contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmunológico. Protege ante alergias e infecciones del estómago.

Té verde:

Auxilia en caso de presentar úlceras y es antibacterial; además, ayuda para bajar de peso. Esta bebida auxilia al corazón y contribuye en el control de la presión arterial y la grasa.

Cebolla:

Aunque su fuerte olor la suele excluir de la dieta, contribuye a prevenir gripes, males respiratorios y alergias de la estación, así como a controlar las flemas.

Brócoli:

Se sugiere incluirlo en la dieta de personas con cáncer, también ayuda a prevenir herpes y úlceras. Contribuye a regular el azúcar e insulina en la sangre y es benéfico para el cerebro y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR