Alimentos que te hacen comer más de lo que debes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- A veces te ocurre, tal vez con mayor frecuencia de lo que quisieras, sentir que no hay forma de satisfacer tu hambre, por más que lo intentas, es casi imposible que lo logres, comes y comes sin parar.

En el conteo que te presentamos a continuación, los platillos que aparecen en la lista te causan más hambre que la que te quitan.

Estos productos detonan en tu cerebro una necesidad de mayor comida, por lo cual es necesario que los evites si quieres mantener tu peso.

1) Papas, galletas saladas y pan. Las papas fritas son un prototipo perfecto de carbohidratos procesados, lo mismo que el pan blanco, las galletas y otros ?snacks?. Cuando ingieres este tipo de carbohidratos, el azúcar de la sangre aumenta, así que el cuerpo manda la señal de lanzar una gran cantidad de insulina para normalizar al organismo.

La insulina envía el azúcar a las reservas del cuerpo, dice el profesor Dr. David Ludwig, especialista en Nutrición en Harvard. Debido a que la energía se almacenó, el hambre aumenta. En los restaurantes, lo primero que te ofrecen son canastas de pan, para activar tu organismo a seguir comiendo. Inclusive, algunas frutas, como el plátano pueden tener el mismo efecto.

2) Galletas dulces, pastel y dulces. El azúcar, de cualquier tipo que sea, activa una recompensa en tu cerebro, entonces este tiene que encontrar una forma alternativa de alimentarse de energía, así lo señala un estudio de la Facultad de Medicina de Universidad de Yale.

El azúcar tiene su efecto en el hipotálamo, que tiende a calmarse una vez que consumió comida, pero cuando ingieres estos dulces, las áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR