Son súper alimentos

Las personas que practican algún tipo de deporte, necesitan una mejor aportación de nutrientes para elevar su desempeño y, tras el esfuerzo, reponerse con buenos alimentos.

Estos tienen como características ser bajos en grasas saturadas, ricos en omega 3 y en antioxidantes, así como en vitamina A y C, además de aportar una importante cantidad de fibra.

Además del impulso que da en el aspecto físico, una correcta alimentación es un factor clave para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes e inclusive algunos tipos de cáncer.

"Digamos que esta combinación de alimentos van a generar efectos positivos en la salud de la gente, y esa cuestión fundamental es que estos nutrientes, como tal, sólo los vamos a encontrar en su forma más pura, en alimentos no industrializados", explicó Keiji Yoshiki, entrenador fitness y nutricionista de Sport City.

Entre los superalimentos existen varios grupos, como las berries -frambuesa, zarzamora, fresa, moras-, que tienen un alto contenido en vitamina C y antioxidantes.

También están los pescados de agua fría -salmón, atún, sardina, macarela-, con una gran aportación de omega 3.

Hay que considerar los cereales, por su fibra soluble, así como las superverduras -brócoli, vegetales de hoja verde fuerte-, por contener vitamina B12, omegas y antioxidantes.

También están las leguminosas -frijoles y lentejas-, con un alto contenido en hierro; los frutos secos, por contener magnesio, y las aves, principalmente el pavo, por aportar zinc, entre otros nutrientes.

¡Inclúyelos!

Estas son algunas características de los superalimentos:

BERRIES

- Frambuesa

- Zarzamora

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR