Alimentan la imaginación en niños

AutorRebeca Pérez

La novedad ocurre de forma casi espontánea. Las historias son distintas, las voces y la imaginación también cambian, cada que abre el telón para el montaje de "Trapotitlán".

La obra de teatro, que se estrenó en el 2007, es nueva en cada función porque se construye con las voces e historias de los espectadores, resalta la bailarina Samantha Rodríguez, quien junto con Lucero Rossa, Amanda Morales y Armando Hernández, recrean la tradición de contar historias a partir de una intervención colectiva.

El espectáculo de danza teatro es guiado por las tres bailarinas y Armando, quien da vida al tío Trapotini. Como la memoria le falla, el hombre anima a los espectadores, en especial a los pequeños, a que le ayuden a contar historias.

"La obra aborda la imaginación de tres niñas y su tío, que es un cuentacuentos, nosotros invitamos a los niños a que nos lean una historia o la vayan creando en el momento y nosotros la interpretamos", explica Rodríguez.

En estos ejercicios de creación grupal, los parlamentos se renuevan conforme a la improvisación de los actores y el talento de la audiencia.

De acuerdo con la productora de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR