Alimentan bien a reos

A LA hora de comer, el Gobierno federal gasta más en un preso que en un policía federal o en un militar. Además, los reos ingieren alimentos más nutritivos que los uniformados.

La comida de un interno en un penal federal cuesta 54 pesos.

En tanto, la de un agente federal asciende a 42 pesos, y la de soldados y marinos, a 30, indican reportes solicitados vía transparencia.

Según el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, los internos gozan de menús que incluyen fajitas de pollo en salsa verde, espagueti blanco, verduras al vapor, tortillas, agua de sabor y postres.

Un ex interno del Centro Federal de Readaptación Social número 4 de Tepic, Nayarit, recordó que el menú de esa prisión contenía principalmente pollo, arroz y frijoles.

"En la mañana era un café bien aguado y raciones muy pequeñas de fruta o pan, luego huevo con jamón o con ejotes y una gelatina.

"En la comida casi siempre era pollo, nos daban a veces pescado y carne de cerdo, los fines de semana las raciones eran las mejores, incluso nos llegaron a dar pozole o chuletas, también arroz y como tres tortillas, todo estaba bien, menos que era muy poco", dijo en entrevista.

En cambio, un policía federal recibe una torta, una manzana, un yogur y un refresco, mientras que los militares obtienen raciones limitadas, de acuerdo con testimonios de uniformados.

Según especialistas en nutrición, los reos tienen una alimentación balanceada acorde con sus requerimientos de energía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR