Alimentan su arte color y contraste de México

AutorDaniel Santiago

La artista inglesa Melanie Smith llegó a vivir en 1989 a la Ciudad de México, una megalópolis cuyos contrastes, colores e intensidades la sorprendieron y la inspiraron para crear múltiples obras visuales que, tres décadas después, son reunidas en la exposición "Farsa y artificio".

La muestra abrirá el próximo jueves 5 de marzo en Marco.

Originalmente creada por el Museu d'Art de Barcelona (MACBA) en 2018, esta expo integra 90 piezas creadas bajo la mirada de una europea que se empapó de las culturas, realidades y problemas de México para alimentar sus pinturas, videos, esculturas, fotografías e instalaciones.

"No es solamente la perspectiva de una extranjera en México, sino de una persona que conformó sus preguntas desde México, sin dejar de ser inglesa", dijo ayer por videoconferencia Alejandra Labastida, curadora de la muestra para Marco.

Las piezas muestran el trabajo de Smith en un plano que se extiende en el tiempo y en temáticas. A lo largo de 30 años, sus obras indagan en el impacto de la modernización, la globalización neoliberal y el hiperconsumismo, así como en el colonialismo en América Latina, la naturaleza y el caos.

"Es una artista con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR