Alimenta la SSP a sus uniformados

AutorLuis Ocampo

La Policía del Distrito Federal es una de las pocas corporaciones del mundo que proporciona alimentación a sus elementos, y para cumplir con ese compromiso, entre mayo de este año y diciembre del 2006 gastará 29 millones 712 mil 567 pesos.

Los cuerpos policiacos de Nueva York, Beijing, Vancouver, Buenos Aires, Bogotá y París no cuentan con esta prestación, y solamente entregan ayudas económicas para alimentación a sus elementos que están acuartelados, cuando son enviados fuera de su jurisdicción o en aquellas ocasiones que tienen que trabajar horas extra.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) entregará en el periodo señalado un millón 412 mil 670 raciones, el 68 por ciento de ellas en su modalidad de box lunch, y el resto en comidas calientes que se sirven en los 14 comedores que tiene en varios sectores y agrupamientos.

Cada uno de los box lunch, denominados raciones frías, incluye para el desayuno un jugo o leche en envase de cartón, un sandwich, hojaldra o empanada, una fruta y un dulce, y lo único que cambia en la comida es la bebida, que en este caso es un refresco de lata.

En la preparación y distribución de estas raciones, la Secretaría de Seguridad Pública invirtió 17 millones 615 mil 823 pesos, y cada una de ellas tiene un costo de 21 pesos.

Los policías que las reciben son los que se encuentran en cruceros o realizan patrullajes, y se ahorran en comidas unos 315 pesos pesos al mes, si trabajan turnos de 12 por 24, y aunque algunos dicen que les aburren, la SSP tiene diseñados 31 menús distintos, uno para cada día del mes.

En cuanto a las raciones calientes tendrán un costo de 9 millones 454 mil 371 pesos, con un precio unitario de 21.15 pesos.

En este caso también hay 31 menús diseñados para el desayuno, comida y cena, que incluyen tres tiempos.

Entre los alimentos que reciben los policías del Agrupamiento de Granaderos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Agrupamiento Fuerza de Tarea y algunos sectores y Unidades de Protección Ciudadana, hay desde papas con chorizo hasta pozole, cochinita pibil o la paella.

Todos los menús fueron diseñados por nutriólogos de la Secretaría de Seguridad Pública y se solicitó a las empresas ganadoras de la licitación la máxima calidad tanto en los productos como en la preparación de los alimentos.

Por ejemplo, la dependencia pidió que el yogurt envasado de manera individual para las raciones secas sea de la marca líder en el mercado, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR