Alimenta El Grito ocupación hotelera

AutorMariel Ibarra y Luis Fernando Reyes

La demanda de habitaciones en los hoteles ubicados en el corredor Reforma-Zócalo se ha incrementado, por lo que la mayor parte de estos establecimientos registra entre el 60 y el 80 por ciento de ocupación para la noche del 15 de Septiembre.

Atraída por los espectáculos y conciertos programados para conmemorar el Bicentenario de la Independencia, las personas han reservado habitaciones en hoteles con vista a Paseo de la Reforma, a decir de empleados de los hoteles.

Las habitaciones y suites con vista directa a Reforma son los espacios más solicitados, y todavía hay habitaciones disponibles desde los 2 mil 200 pesos hasta los 4 mil 300 pesos por noche, se estableció durante un recorrido realizado por una docena de los hoteles más importantes de la zona.

Hoteles de cinco estrellas o categoría especial, como el María Isabel Sheraton, el Meliá y el Hilton Alameda, tienen disponibles paquetes de cenas mexianas para esa noche.

"Sabemos que habrá un concierto a un costado del hotel y por eso estamos habilitando para esa noche nuestro restaurantes, bar y lobby bar, que tiene vista a la calle, para que la gente pueda disfrutar de la verbena", comentó un empleado del Meliá.

Los precios por paquetes en estos hoteles, sin hospedaje, oscilan entre los 400 pesos y los mil 950 pesos, e incluyen cena de gala o bufet, barra libre, música en vivo y mariachis.

Entre la Columna de la Independencia y la Glorieta de Colón, por donde el 15 de septiembre pasarán 27 carros alegóricos con destino al Zócalo, tres hoteles más preparan la oferta para visitantes nacionales y extranjeros.

El Holiday Inn Express vende un paquete en 320 dólares, que incluye una habitación -doble o sencilla, pero que sólo admite dos personas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR