Alignmex Capital emite CKD para casas en renta

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Alignmex Capital, administradora de fondos inmobiliarios, registró el primer certificado de desarrollo o CKD en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), diseñado para invertir en la construcción de inmuebles para vivienda en renta.

A través del CKD, Alignmex pretende obtener cinco mil millones de pesos este año de inversionistas institucionales como Afore, seguros y asesores independientes, para comenzar con la construcción de las primeras viviendas, indicó Roberto Ordorica, cofundador y director general de Alignmex.

La empresa busca construir mil viviendas en el primer año después de su primera recaudación de fondos y dado que son construcciones nuevas, los primeros departamentos en renta salen al mercado en los próximos dos años.

Las primeras mil viviendas en construcción se van a repartir entre cinco y 10 desarrollos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Alignmex estima que en los siguientes 20 años va a haber una demanda de 20 mil viviendas en renta en la Ciudad de México y el área conurbada.

Octavio González, CEO de SíRenta, empresa encargada de administrar los inmuebles en renta, comentó que el porcentaje de hogares que rentan en la Zona Metropolitana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR