'Alienta Trump discriminación'

AutorFrancisco de Anda

El discurso de odio y poco cordial que ha tenido el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia los mexicanos ha alimentado las prácticas de discriminación, que en ocasiones derivan en agresiones físicas y hasta en crímenes de odio, reconoció el Cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.

"Cuando desde lo más alto del poder de un País transmites odio, cuando haces del discurso de odio el discurso oficial, lo que estás haciendo es empoderar al ciudadano de a pie para que por el aspecto físico, por el color de tu piel, pueda discriminarte o, peor aún, agredirte", manifestó el funcionario en entrevista para MURAL.

García de Alba indicó que incluso se ha registrado un incremento en las cifras de homicidios por odio o discriminación a raíz de que Trump llegó a la Presidencia.

"Los crímenes de odio se han incrementado sustancialmente en el Gobierno del Presidente Trump", estimó.

"Esa es la parte más difícil, más triste, más preocupante, porque esto permea, esto como la humedad, se difunde, va entrando en la mentalidad, en el consciente y en el inconsciente de las personas, y esto pues obviamente se ha reflejado en mayores delitos de odio que son sumamente rechazables".

García de Alba se encuentra en Guadalajara como parte de la visita que realizan miembros del cuerpo consular acreditado en Los Ángeles a partir de este jueves hasta el domingo.

El funcionario confirmó la presencia de 75 de 106 representantes consulares acompañados por empresarios, académicos e intelectuales, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR