Alienta Teo a Rodrigo

AutorRoberto Espinoza

REFORMA / Enviado

LOS MOCHIS.- "Bato, ¿cómo estás?", fueron las primeras palabras que la mañana de ayer Teodoro Higuera le dijo vía telefónica a Rodrigo López, pitcher de los Orioles de Baltimore, para más tarde desearle suerte en el enfrentamiento que tendrá hoy ante los Azulejos de Toronto, donde buscará romper la marca de 15 triunfos para un novato mexicano en la Gran Carpa, que comparte con el ex lanzador de los Cerveceros de Milwaukee.

TH.- Habla Teo, Teo Higuera. Oye, te felicito, tremenda temporada caballo (como se denomina en el beisbol al pelotero que carga a su equipo). ¿Cómo has estado? Te llamo para desearte mucha suerte en el juego de mañana (hoy). Ojalá sigas como hasta ahora y, seguramente, vas a ganar.

Del otro del teléfono se escuchaba a un Rodrigo López sorprendido por la llamada alentadora del primer pitcher mexicano que ganó 15 juegos como novato en Grandes Ligas, en 1985.

RL.- Muchas gracias.

TH.- ¿Cómo te has sentido del brazo luego de tantos innings que has lanzado? RL.- Muy bien gracias a Dios, ya medio cansado, pero todavía me siento bien.

TH.- No bajes tu ritmo de trabajo, ahora es cuando más se necesita, en el último mes de la temporada, y hay que tener fuerte el brazo; sé que es cansado pero no bajes los brazos, trabaja igual o más de duro.

RL.- Sí, espero cerrar fuerte para no terminar con alguna lesión.

TH.- Me imagino que no vas a lanzar en el invierno ¿verdad? Porque yo te recomiendo que no lo hagas, has lanzado ya muchos innings, mejor descansa y ya en la otra temporada pensarás en reportar con Culiacán. Toma un descanso y a partir de mediados de diciembre comienza a hacer algunos ejercicios para que en febrero estés listo para la pretemporada.

RL.- Sí, eso es lo que he pensado y pues es casi un hecho que no reportaré con Culiacán.

TH.- Te he visto lanzar y te has visto muy bien, pero ¿porqué dejas que te pongan de catcher al gringo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR